Presentación


ESCUELA DE SIMBOLOGÍA INICIÁTICA 
JOSE ANTONIO PORTELA
Uróboros
El instante -0- el eterno principio.


Bienvenido a mi nuevo blog, y, a mi escuela, nuestra escuela, del arte y la ciencia de los símbolos...

****

Entre lo visible y lo invisible, lo superior y lo inferior, la materia y el espíritu, los planetas y los metales, a lo largo de la historia, los verdaderos alquimistas, han sabido utilizar los símbolos herméticos, para conseguir la unión con el Universo.


      El As de Copas muestra el
            Templo Sagrado.


El iniciado, comprende la omnisciencia de la creación de Dios, y la recrea en el interior de un templo sellado. Un arquetipo universal, el atanor, dentro de este templo, las fuerzas opuestas o complementarias, alcanzan la síntesis perfecta.

El alquimista conoce el gran secreto, se conoce a sí mismo como una verdad divina, él y Dios son Uno, la dualidad se transmuta en la unidad, en el sagrario de su corazón.


El alquimista es, no se hace. La Alquimia se revela, no se aprende. 
El Don de Dios La Materia Primera. El Espíritu del Fuego Primario.
La Gran ObraLa piedra Filosofal. La medicina Universal.


La Materia Primera, no se encuentra en tu vida cotidiana. El Espíritu del Fuego Primario, no se encuentra en nada de lo que has vivido, en nada de lo que conoces.

La misteriosa ciencia de la Alquimia, accede a una realidad escondida de orden superior, que conforma, la esencia que subyace a todas las verdades y religiones. La perfección de esta esencia se nombra, Absoluto.

Hay que tener en cuenta que, la realidad de orden superior puede ser percibida y comprendida como la Belleza de toda la Belleza, el Amor de todo el Amor y lo Más Alto de lo Alto, sólo con que la consciencia cambie profundamente y pase del nivel normal de percepción cotidiana (el plomo) a un nivel sutil de percepción (el oro), de manera, que cada objeto se perciba con la forma arquetípica perfecta, contenida dentro del Absoluto.



Grande de la Noche de los Tiempos.
La sutil percepción, de la perfección eterna de todo, en toda la creación, es lo que constituye la Redención Universal. 
La Alquimia, es un arco iris que atraviesa el abismo que existe: entre el plano terrestre y el celestial; entre la materia y el espíritu.


El oficio de la Alquimia, sagrado, secreto, antiguo y profundo, también conocido como arte real o sacerdotal y filosofía hermética, esconde dentro de escenas pictóricas enigmáticas y en escasos textos esotéricos, las vías para penetrar en los secretos más profundos de la naturaleza: la muerte y la inmortalidad; y de la divinidad: la eternidad y la unidad.

© José Antonio Portela.


2 comentarios:

  1. Para acceder a tu escuela, necesito conocer un teléfono, dirección, email..., para ponerme en contacto contigo.
    También por si haces seminarios fuera de Madrid.

    Me llamo Fermín Martínez y mi email es ferminmamu@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!.como puedo contactar contigo para apuntarme en tu escuela?

    ResponderEliminar