miércoles, 14 de marzo de 2018

0.El LOCO Simbolismo, meditación y adivinación.

El Gran Tarot de los Tattwas
AKASHA-VAYU

EL NOMBRE DEL ARCANO: Espíritu del Éter.

EL PODER DEL SÍMBOLO: Akasha-tattwa, el todo espíritu, se encuentra en el acto sublime y supremo de “crear, el, o los universos”. El primer paso, es hacerse mente, Vayu-tattwa, para desde ella construir, definir, concretar, decidir lo que desea que sea, e impulsarlo y decidir, igualmente, lo que no desea que sea y detenerlo.
Después de este primer proceso, en que lo divino establece su primera separación, su primera dualidad, de su estado de omnisciencia y poder, brotan las energías activas fuego y aire que se proyectan siempre hacia arriba, y las de agua y tierra, cuya densidad les hace descender siempre hacia abajo.
El tetragramatón está en acción; todas las cualidades que brotan de lo divino lo seguirán siendo, pese al aspecto o situaciones que, a lo largo de los millones de transformaciones se produzcan, o sucedan.
El hombre será hecho a esta imagen y semejanza, y siempre será como su creador, divino.


EL LOCO EN LO UNIVERSAL: La creación aquí-ahora.
EL LOCO EN LO PERSONAL: Dios.     

RECUERDA: Akasha-tattwa, o espíritu infinito, en el instante del transmutarse en mente pura, Vayu-tattwa; es cuando se hace posible la expresión de las cuatro energías creativas.

MEDITACIÓN EN EL ARCANO: Aporta alegría y evita los estados depresivos. Ayuda en la aventura espiritual, la inexplicable búsqueda de Dios, sin que ninguna otra cosa importe.

ADIVINACIÓN
Derecho: El absurdo, lo irreal, lo abstracto. Lo espiritual e indefinible.
Revés: Confusión, irresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario