sábado, 17 de marzo de 2018

TATTWAS Símbolos sagrados de poder

Libro: Tattwas, símbolos sagrados
de poder. (Pág.100)
TATTWAS TEJAS-ANUPADAKA

 38-Fuego y conciencia.


Simboliza en lo Espiritual: ASCETISMO.

El ascetismo es el arte de no necesitar, un asceta puede prescindir de cosas, que harían casi imposible la vida de muchas personas, y quedarse tan tranquilo. 
Un asceta no necesita de compañía humana, ni de la seguridad que otorga el dinero, ni de las comodidades que el progreso ha puesto a disposición del hombre actual. Tan sólo hay dos cosas que un asceta necesita para sí, estas son: soledad y tiempo.
El asceta es como el gimnasta o atleta del espíritu, su esfuerzo es desapegarse de todas las cosas, incluso de su propio cuerpo, al que considera, un simple objeto material más, trabaja su mente, domina sus sentimientos y lucha contra las ilusiones transitorias de la existencia. Las polaridades del placer y del dolor, no ejercen influencia alguna sobre él, y esta actitud la mantiene hasta que la mente, rendida a sus pies, detiene el flujo de los pensamientos, y la gran ilusión del mundo fenoménico, se desvanece.
Entonces el aparente mendigo, que nada poseía, se transforma en el rey del universo.
Es tiempo de saber qué cosas son necesarias de verdad, y cuales son simples caprichos. Son momentos para aislarte, para retirarte, para aprender a estar solo, sin la angustia de la soledad, para aprender a prescindir de las cosas, sin la angustia de la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario