viernes, 15 de marzo de 2013

El Tarot, Simbolismo Esotérico

EL TAROT, SIMBOLISMO ESOTÉRICO



TU DESTINO
Hay un saber secreto, oculto, poderoso, real.
Solamente los símbolos, tan sólo la mente subjetiva, la conciencia lunar, el lugar donde se asientan las raíces de la existencia personal, pueden lograr el milagro.
Las fuerzas de los arquetipos, para que puedan ser reconocidas por la mente, deben adaptarse a ésta mediante símbolos poderosos, adecuados y aceptados por ella. Siguiendo procedimientos mantenidos en secreto en los viejos templos egipcios, utilizaremos el potencial simbólico-activo y mágico de los arcanos del Tarot.


EL TAROT, SIMBOLISMO ESOTÉRICO
La Magia de transformar lo Imaginable en Real.
La mente se  estructura en el mundo interior, observando tanto las capacidades y posibilidades internas como las externas, así establece dos valoraciones, una individual y otra universal. 
Este hecho determina una “creencia”, una certeza no racional, pero asumida totalmente en lo profundo de la mente subjetiva, que establece lo posible e imposible y que se arraiga en la estructura de la personalidad. En base a ella, el individuo tan solo puede crear en su espacio  aquellas circunstancias en las que cree.  
VII. La Carroza
Señor del Triunfo de la Luz.

Pero hay otra forma de concebir la vida, una forma en que es la voluntad la que decide las situaciones exteriores y no al revés, esta circunstancia está representada por el arcano número VII La Carroza, en ella el auriga controla la personalidad por completo y la dirige por el camino que conduce a tu destino, real y verdadero.

Tarot Evolutivo, por José Antonio Portela.
©José Antonio Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario